Revisión de Cautelar al menor mapuche Luis Marileo- Miércoles 26 de Enero 2011

Luis Marileo Cariqueo de la Comunidad José Guiñon de Ercilla, fué detenido e ingresado a la carcel de images.jpgChol Chol el 9 de Abril 2010. Ha sido perseguido, hostigado y torturado ya a una corta edad. El es uno de los menores acusados por Asociación ilícita terrorista y otros delitos imputado en el marco de las reclamaciones de las tierras ancestrales de su comunidad. Luis se sumó a la Huelga de Hambre de sus hermanos y fue el último en terminarla. 

REVISIÓN DE CAUTELAR SERÁ EL MIÉRCOLES 26 DE ENERO A LAS 13 HRS. EN VICTORIA. 

Cabe señalar que su Comunidad José Guiñon ha sido violentamente allanada en varias oportunidades   sin importar la presencia de   niños. Los menores han   sido atemorizados, amenazados y algunos detenidos. En Agosto de 2009 sufre Luis Marileo junto a otros de la comunidad un brutal ataque de carabineros. En esa oportunidad   presenció  una Comitiva Internacional   de Observadores   de los DDHH a la machi Adriana Loncomilla amarrada y a los niños llorando, atemorizados y traumatizados.

VIDEOhttp://www.youtube.com/watch?v=73te5RJc9WY 

Luis Marileo sufrió horrendas torturas durante su detención, puñetazos, palmadas en las orejas siendo menor de edad en un interrogatorio ilegal encabezado por funcionarios de fuerza de seguridad y orden civil.

ENTREVISTA A LUIS MARILEO EN LA CARCEL 19 DE ENERO 2011

VIDEO :  http://www.youtube.com/watch?v=fVJ1CGsxntc

Luis es uno de los salvajemente agredidos que aparecen en un  video  denuncia, grabado por las víctimas, todos niños torturados por Carabineros en un furgón, quienes aparecen llenos de sangre en cara y cuerpo.

VIDEO:  http://www.youtube.com/watch?v=Bc1ueqCP4rI

Aún así la Justicia del estado chileno acusa a este menor de terrorista, no respeta los Tratados Internacionales como La Convención del niño y sus derechos y se le continua procesando bajo la Ley Antiterrorista.

VEASE RECURSO DE AMPARO ABOGADO LORENZO MORALES:

http://notascect.wordpress.com/2010/12/28/recurso-de-amparo-en-favor-del-joven-mapuche-luis-marileo-del-abogado-lorenzo-morales/

LLAMADO A TODAS LAS ORGANIZACIONES MAPUCHE Y NO MAPUCHE A SOLIDARIZAR CON EL MENOR MAPUCHE LUIS MARILEO !

ORGANIZARSE, EXIGIR LA LIBERTAD DE LUIS MARILEO Y DE TODOS LOS MENORES MAPUCHE PRISIONEROS POLÍTICOS!

REVISIÓN DE CAUTELAR - MIÉRCOLES 26 DE ENERO - 13.00 HRS - EN VICTORIA

NO A LA LEY ANTITERRORISTA! 

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar