Parlamento Mapuche de Los Ríos pide que Presidente Piñera se pronuncie por hidroeléctricas

El Parlamento Mapuche de Coz Coz en la Región de Los Ríos señaló que el Presidente Sebastián Piñera, cuando este viernes esté en Valdivia, deberá referirse a la instalación de centrales hidroeléctricas en la zona, que mantiene divididos a comunidades indígenas con las megaempresas.

El werkén del Parlamento de Coz Coz, Jorge Weke, dijo a LA RADIO que el Mandatario deberá manifestarse en Valdivia sobre la instalación de megaproyectos, como el de Colbún en el Río San Pedro o de Endesa en el Lago Neltume, asegurando que hasta el momento se ha querido engañar a la ciudadanía con la ejecución y consecuencias de estas centrales.

Así mismo, el dirigente indígena señaló que al Presidente Piñera le harán ver su preocupación por el lento proceso de compra de terrenos por parte de la Conadi, en el proceso de recuperación de tierras denominadas ancestrales.

El vocero del Parlamento Mapuche de Coz Coz confirmó que durante esta jornada las distintas comunidades estarán reunidas, para idear un plan de acción por estas demandas, con motivo de la visita presidencial.

FUENTE:RADIOBIOBIO

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar