Anuncian misión de observación en centro cerrado del Sename de Chol Chol

Organizaciones de la sociedad civil, junto a representantes de la Iglesia Católica de Temuco, anunciaron una Misión de Observación al centro cerrado del Sename en Chol Chol, con el objetivo de revisar las condiciones carcelarias y la aplicación de la Ley Antiterrorista a menores mapuche.

Ana Cortés, vocera de la Fundación Apoyo a la Niñez Desprotegida, indicó que quieren revisar en terreno las condiciones en que viven estos menores de edad y la aplicación de la Ley Antiterrorista.

El abogado defensor de los menores mapuche, Sebastián Saavedra, señaló que la Justicia no está respetando la reforma a la aplicación de la Ley Antiterrorista, realizada por el Poder Legislativo en octubre del año 2010, luego de la extensa huelga de hambre de comuneros mapuche.

Quien criticó la actitud de la Fiscalía Nacional, de seguir invocando la Ley Antiterrorista en causas que involucran a mapuches y sus reivindicaciones territoriales, fue el Vicario de la Pastoral Indígena de la Iglesia Católica, Fernando Díaz.

La Misión de Observación se realizará el próximo 19 de enero y participarán organizaciones de Derechos Humanos y de protección de la infancia, quienes realizarán un informe para entregarlo a la Unicef, ONU y la Corte Interamericana de Justicia.

INFORMACIÓN

http://www.facebook.com/home.php#!/notes/elena-urrutia/llamado-a-organizar-manifestaciones-exigiendo-la-libertad-para-luis-marileo-jose/492415421877

FUENTE: RADIOBIOBIO

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar